¿Android requiere tener instalado un antivirus? | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

¿Android requiere tener instalado un antivirus?

Publicado por el 9 diciembre, 2011 – 18:11Ningún comentario

antivirus en androidAnte el gran crecimiento de los nuevos sistemas operativos que han surgido en la actualidad, es una evidencia que automáticamente se convierten en el blanco perfecto para los hackers y ciberdelincuentes, en especial, para los que se dedican al desarrollo de troyanos, malware o programas espía. Su principal intención es la de obtener información confidencial y sacar provecho económico de este tipo de acciones.

En el momento tecnológico en el que nos encontramos, es Android el principal objetivo de los malhechores, debido a su gran expansión y a la posibilidad que ofrece a cualquier programador a compartir de manera fácil sus aplicaciones. Los que se dedican a desarrollar software malicioso, encuentran pues un ambiente muy propicio para expandir sus aplicaciones maliciosas. Es por éste motivo que muchas empresas que se dedican al mundo de los antivirus, han alertado a la población de ésta situación y recomiendan equipar nuestros Android con algún antivirus que luche contra el malware, los troyanos y los programas espía.

A simple vista parecen aplicaciones normales y corrientes sin ningún peligro aparente, pero es que los hackers consiguen disfrazar sus troyanos para colarnos en nuestros dispositivos móviles para hacerse con información personal, que les sirva para continuar propagándose o para conseguir que enviemos SMS a servidores de tarificación especial y llegar a hacerse con cantidades económicas bastante importantes.

En contra de todo esto, los desarrolladores del sistema operativo Android, como ya hemos informado en alguna noticia anterior, aseguran que no es necesario tener instalado ningún tipo de antivirus, puesto a que su plataforma, actualmente es una de las más seguras. La polémica está servida. Os recomendamos leer todas las noticias relacionadas con éste tema para poder tener más información al respecto.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.