1 de cada 3 usuarios no utiliza contraseña de bloqueo en su smartphone | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

1 de cada 3 usuarios no utiliza contraseña de bloqueo en su smartphone

Publicado por el 30 marzo, 2013 – 10:03Ningún comentario

imagesMcAffe y One Poll han realizado un estudio entre 3000 personas, con el que se pudo comprobar que el 33 por ciento de los usuarios de smartphones no utilizan contraseña de bloqueo que protejan el acceso a sus dispositivos. Los expertos dicen que: “al dejar los teléfonos inteligentes y tabletas sin clave aumenta las posibilidades de que la información confidencial y los datos que se almacenan en el equipo caigan en manos de personas inescrupulosas o delincuentes informáticos que pueden atentar contra la seguridad y privacidad de los usuarios”.

Los smartphones se han convertido en aparatos tecnológicos muy llamativos tanto para los ladrones como para los delincuentes informáticos. Es por esto, que las herramientas de seguridad como contraseñas o aplicaciones para el bloqueo de estos aparatos es esencial.

En esta encuesta también se reveló que el 10 por ciento de los usuarios utiliza la misma en clase en diferentes dispositivos, cuentas bancarias y redes sociales, con lo que se incrementa considerablemente tanto el riesgo como la posibilidad de hackeo masivo de todos sus perfiles.

Poniendo una contraseña no garantizamos que nuestros datos estén a salvo, ya que el 55 por ciento de las personas encuestadas admitieron que comparten esta información con otras personas. En el caso de las tabletas, este porcentaje se aumentó al 61 por ciento y en los teléfonos inteligentes el 49 por ciento. Con esto se llega a la conclusión de que las tabletas son más de uso familiar mientras que los smartphones son más personales.

En el estudio también se puso de manifiesto que solo el 20 por ciento de los usuarios realiza copias de seguridad de sus aparatos tecnológicos, que el 15 por ciento almacena las contraseñas en su teléfono y alrededor del 50 por ciento deja que sus familiares accedan a sus smartphones.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.