13 criminales arrestados en Rusia por la amenaza BlackHole | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

13 criminales arrestados en Rusia por la amenaza BlackHole

Publicado por el 13 diciembre, 2013 – 1:14Ningún comentario

blackhole1 300x176Las autoridades de Rusia, han emitido una orden de arresto contra 13 personas, las cuales están acusadas por participar en la creación y distribución del paquete de exploits BlackHole.

Uno de los principales responsables de dicha amenaza es su creador, un hombre de 27 años que trabaja bajo el seudónimo Paunch. Contra el también se han levantado cargos. El pasado mes de octubre empezaron a surgir los primeros informes sobre las acusaciones contra Paunch, pero ahora, el Departamento de Investigaciones del Ministerio de Asuntos Internos ruso, ha informado que se estaban formulando cargos contra un total de 13 personas por haber participado en “La creación de una comunidad criminal y posterior participación en ella”.

Los delincuentes utilizan el paquete de exploits para distribuir malware entre los internautas. Sus principales víctimas son bancos y entidades financieras, la mayoría de ellos afincados en Rusia. Según el Departamento de Investigaciones, se calcula que BlackHole haya podido causar daños de aproximadamente 2 millones de dólares.

A la espera del juicio se encuentran los acusados, pero todavía no existe fecha pública en la que deberán personarse en el juzgado. Tampoco se tienen detalles sobre la identidad sobre los acusados ni los roles que tenían dentro de la organización.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.