35 cumpleaños del spam | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

35 cumpleaños del spam

Publicado por el 16 mayo, 2013 – 0:39Ningún comentario

35 cumpleaños del spamSin lugar a dudas, la semana pasada fue una de las más históricas para el correo electrónico, ya que se dio el cierre definitivo al mítico servicio Hotmail y se celebró el 35 aniversario del primer envío de spam. Nada más y nada menos que 35 años son los que han pasado desde que el spam diera sus primeras notas de color dejando nuestras bandejas de entrada repletas de mensajes a diario. Esto sucedió en el embrión originario de lo que hoy conocemos como internet, Arpanet.

El primer spammer de la historia es un honor que corresponde a Gary Thuerk, y la hazaña se llevó a cabo el 3 de mayo de 1978, cuando envió un mensaje en cadena a sus 393 contactos con publicidad referente a un nuevo modelo de ordenador de la compañía Digital Equipment Corporation.

Este hecho fue rápidamente condenado por los usuarios de Arpanet, pero gracias a este envío, pudo vender un par de ordenadores más, motivo suficiente para que los spammers se interesaran por esta nueva técnica, ya que conseguían más ventas a cambio de ser un poco odiados por los usuarios. En 2011 se realizó un estudio en el que se llegó a la conclusión de que un spammer podía ganar hasta 7.000 dolares al día gracias a estas actividades.

Desde que Thuerk realizó este envío masivo, el número de spammers ha crecido hasta unos 500 en unos años, convirtiéndose en uno de los mayores quebraderos de cabeza de muchos usuarios, ya que alrededor del 70,1 por ciento de ancho de banda es consumido por cada mail.

A pesar de que las cifras son bastante alentadoras, hay que destacar que el tráfico de spam ha ido disminuyendo de manera considerable, y esto es debido a muchos factores muy distintos, como por ejemplo el hecho de que los filtros de spam son más sofisticados a la hora de bloquear spam, además de que se hayan unido muchas fuerzas a la hora de luchar contra el spam.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.