Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

A la cárcel por hackear Facebook

Publicado por el 5 marzo, 2012 – 0:26Ningún comentario

a la cárcel por hackear facebookInternet está cambiando el mundo, de esto no hay duda, además, con las redes sociales todavía se ha llegado mucho más allá de lo que nuestros antepasados podían pensar. Por este motivo, no es de extrañar que sucedan cosas como la que relatamos en esta notícia.

Hace pocos días que un joven estudiante de informática de 26 años ha sido encarcelado después de admitir que se había infiltrado en Facebook haciendo pensar a la compañía que se trataba de un caso de espionaje industrial a gran escala.

Esta persona declaró haberse infiltrado en Facebook desde su casa en York, Inglaterra. Este caso ha tenido tanta repercusión que las autoridades han decidido condenarlo a 8 meses de cárcel. “Esta ha sido la incidencia más extensa y flagrante de ataque informático a medios sociales que se ha planteado ante los tribunales británicos” dijo la fiscal jefe de Londres Alison Saunders.

Aunque la preocupación por muchas personas sea la de pensar que el ataque pudiera haber puesto en compromiso algún tipo de información personal de algún usuario, esto no ha sido asi. La empresa Facebook supo de éste caso en abril, y desde entonces el FBI no ha parado de investigar sobre el tema, incluso en junio la policía británica había registrado su hogar.

Como todo individuo tiene derecho a la presunción de inocencia, el jofen alegó que antes de éstos actos había realizado tareas de ayuda al portal Yahoo! para mejorar su seguridad, y su intención era la de realizar la misma tarea en Facebook. Su argumento, como era de esperar, fue rechazado por la fiscalía. Facebook ha tenido que hacer frente a las consecuencias de éste ataque gastando más de 200.000 dólares, 151.520 euros.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.