Adobe desarrolla una herramienta para clasificar malware | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Adobe desarrolla una herramienta para clasificar malware

Publicado por el 11 abril, 2012 – 14:17Ningún comentario

adobe malwareLa compañía Adobe Systems ha lanzado recientemente una herramienta de código abierto mediante la cual es posible realizar una clasificación de malware. La función de la cual es ofrecer ayuda en el momento de responder a los incidentes de seguridad. De esta manera, se les facilita el trabajo tanto a analistas como a investigadores el trabajo de identificación de archivos binarios maliciosos.

El nombre que se le ha dado a esta herramienta es Adobe Malware Classifier y usa algoritmos de aprendizaje para clasificar ejecutables de Windows y archivos DLL (dynamic link library) además de archivos maliciosos o desconocidos. Toda esta información ha sido sacada de una publicación en la página oficial de Adobe.

En un primer momento, Malware Classifier fue desarrollado con la intención de ser usado por el equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la compañía, el cual, en muchas ocasiones, tenía que analizar malware.

Al ejecutar la herramienta, ésta extrae siete atributos clave de cada archivo binario analizado y después son comparados con los datos resultantes de otros muchos archivos maliciosos y de archivos limpios.

Adobe pensó en el tema por mucho tiempo y finalmente decidió lanzar la herramienta bajo licencia de código abierto y actualmente ya está disponible para descargarlo.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.