Análisis de antivirus para Android | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Análisis de antivirus para Android

Publicado por el 12 abril, 2012 – 22:13Ningún comentario

analisis antivirus android 276x300Hace escasos días que se han hecho públicos los resultados de un análisis de software antivirus para Android, llegando a la conclusión de que la mayoría de éstos programas eran deficientes. Lo que más sorprende es que el propio análisis resultó ser poco fiable.

Los datos que se extrajeron del análisis fueron estudiados y refutados por algunas de las empresas encargadas del desarrollo de las aplicaciones. Debido a este entredicho, la empresa que realizó el análisis tuvo que corregir las conclusiones que hizo públicas.

La nueva versión del análisis incorpora algunos productos que en un principio fueron descalificados y que ahora se encuentran en una lista Top 10, como por ejemplo Zoner, NQ Mobile, McAfee o MYAndroid Protection. McAfee ha sido la mejor parada, ya que se trata de una de las grandes empresas en el ámbito de la seguridad y en la versión sin revisar del análisis obtenía la calificación de decepcionante.

El top 10 de la lista está integrada por: Avast, Dr. Web, F-Secure, Ikarus, Kaspersky, Lookout, McAfee, MYAndroid Protection, NQ Mobile y Zoner. Se trata de un análisis muy completo realizado por una organización independiente y prestigiosa como es AV-Test. El hecho de que no haya muchos análisis como éste es debido a que no existe ningún estándar certificado para el análisis y comparación de software antivirus.

El método que ha usado AV-Test es bastante fiable, aunque, como podría pasar con el tema de los antivirus para ordenador, son muchos ya los años que se han ido observando los comportamientos de éstos, pero en el campo de los teléfonos móviles, es un ámbito relativamente nuevo y todavía no se puede mirar el tema con cierta perspectiva.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.