Android y Antivirus: La polémica está servida | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Android y Antivirus: La polémica está servida

Publicado por el 20 diciembre, 2011 – 16:07Ningún comentario

polemica android antivirusVocero, un ingeniero de Google recientemente ha hecho pública su opinión respecto a los fabricantes de antivirus, a los cuales describe como estafadores y charlatanes en el tema de la exageración del peligro del malware móvil. Hasta incluso afirma que éstos, deberían estar avergonzados de sí mismos.

Según el responsable de código abierto de Google Chris DiBona, los proveedores de seguridad se comportan como estafadores y charlatanes cuando intentan vender aplicaciones antivirus para proteger del malware a los usuarios de smartphones. Afirma pues, que la información sobre la necesidad de dicho software es totalmente falsa.

Muchas son las empresas y los fabricantes que a lo largo del tiempo que los smartphones llevan en el mercado, han afirmado que el malware es una amenaza que va creciendo a lo largo de los días para estos dispositivos, en especial para los Android.

DiBona ha escrito recientemente: “Las compañías de antivirus están jugando con vuestros miedos para intentaros venderos software de protección para Android, RIM e iOS. Son charlatanes y estafadores. Si trabajas para una empresa que vende protección antivirus para Android, RIM o iOS, deberías estar avergonzado de ti mismo”.

Además defiende que: “Ningún teléfono móvil ha tenido un problema de virus el sentido tradicional de los ordenadores Windows y algunas máquinas Mac. Ha habido algunas pequeñas cosas, pero no han llegado muy lejos debido a los modelos sandboxing de usuario y la naturaleza de los kernels de los sistemas operativos”.

Seguramente muchas de nuestras dudas se resuelvan en las palabras de DiBona donde reconoce que un virus de los que existen hoy en día, son posibles pero no probables ya que “las barreras para propagar un programa así entre teléfonos son grandes y bastante difíciles de superar si se tiene acceso legítimo al teléfono”.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.