Anonymous ataca a las páginas de Panda Antivirus y el Vaticano
Hace muy poco, los del grupo Anonymous pusieron el grito en el cielo tanto a El Vaticano como a la empresa Panda Antivirus. Concretamente una filial italiana del grupo ha sido quien se ha atribuido el ataque a ambas páginas web, las cuales quedaron inaccesibles bajo la replica a la Iglesia por su doctrina conservadora y sus escándalos.
No se ha podido atribuir directamente el ataque a Anonymous por la dificultad que esto supone descubrir, pero un equipo de personas han trabajado en ello, y solo ha faltado al anuncio que Anonymous hizo para acabar de concretar los hechos a esta organización.
Además de atacar a la página web vatican.va, ha sido atacado uno de los servidores externos de la empresa de seguridad Panda Security. El motivo en cuestión de éste otro ataque ha sido como una represalia por la detención de los miembros de LulzSec y otros detenidos en América del Sur y España el mes pasado.
Concretamente el FBI ha sido el encargado de detener a tres miembros de LulzSec, que para los que no estén al corriente, será primoridal saber que se trata de un grupo que se unió a Anonymous el pasado año, en una operación que llevaron a cabo junto a uno de los líderes del grupo Héctor Xavier Monsegur, más conocido como Sabu. Después de estas acciones, el grupo Anonymous decidió que tenía que tomar cartas en el asunto y llevar a cabo sus propias medidas de protesta en contra de las acciones del FBI.
Y así fue como decidieron actuar, tumbando uno de los servidores externos de Panda Security, los cuales ya se han manifestado mediante la red social Facebook haciendo referencia a Anonymous y LulzSec diciendo: “ha ‘hackeado’ un servidor externo destinado a alojar campañas de Marketing y blogs de Panda Security”. Lo que quieren dejar bien claro, es que al tratarse de un servidor externo, las webs principales de Panda no se han visto afectadas en ningún momento.
Etiquetas: noticias virus
Siguenos en las redes sociales!