ANTISPYWARE, programas e información | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » anti spyware, anti spam y anti malware

ANTISPYWARE, programas e información

Publicado por el 29 noviembre, 2011 – 1:01Ningún comentario


ANTI-SPYWARE

| CLICA AQUÍ PARA IR A LOS PROGRAMAS |

1354028634 spywareEl spyware es un tipo de software que va recopilando información de un ordenador y después, retransmite dicha información a una entidad externa sin el conocimiento ni el consentimiento del propietario del equipo.

Muy a pesar del término “spyware”, no viene a referirse de programas que utilizan espías, sino que es utilizado por el mundo de la industria de la publicidad. Principalmente, el spyware suele ser conocido además como adware (software de anuncios), y se refiere a una categoría de software que una vez instalado en nuestro equipo, podría llegar a enviar ads, pop-up’s y anuncios para re-dirigir el navegador a ciertos sitios web, o simplemente monitorear las páginas web que normalmente visitas. Hay algunos programas más invasores que llegan a registrar las teclas exactas que presionamos.

Dependiendo de las operaciones adicionales que realiza el spyware, podrías notar que tu ordenador va más lento o simplemente no se puede trabajar en él. Además de esto, hay ciertas implicaciones de privacidad muy negativas para todos los usuarios.

¿Cómo saber si tu equipo tiene spyware?

Existen algunos síntomas que seguro experimentarás si tu ordenador está infectado por programas spyware. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

• Tu equipo está sujeto a un montón de ventanas pop-up.

• Si se te redirige a diferentes sitios web que no has solicitado.

• Aparecen nuevas barras de herramientas en tu navegador que no has solicitado.

• Aparecen nuevos iconos en la barra de tareas en el fondo de tu pantalla sin haberlos solicitado.

• La página de inicio de tu navegador cambia.

• El motor de búsqueda de tu nevegador ha cambiado.

• Algunas teclas no funcionan en el navegador.

• Aparece un mensaje de error de Windows que va apareciendo de manera aleatoria.

• Tu ordenador se vuelve más lento de manera repentina, abre programas o procesa tareas sin pedírselo.

¿Cómo evitar que el spyware se instale en tu equipo?

Si quieres evitar que de manera inintencionada instales spyware sin darte cuenta, tendrás que seguir al pie de la letra las siguientes prácticas de seguridad:

• No hacer clic en links de ventanas pop-up, ya que estas ventanas son producto de spyware. Debes cerrarla en la X de la ventana, y no en el botón cerrar que aparece dentro de la ventana.

• Escoge la opción no cuando se te hagan pregunas inesperadas, intenta tener cuidado con los cuadros de diálogo que te preguntan si quieres iniciar algún programa en particular. Haz clic siempre en no o cancelar cerrando el cuadro de diálogo haciendo clic en la X en vez de en el botón cerrar o close de dentro de la ventana.

• Ten cuidado con el software que se descarga de manera gratuita. Existen muchos sitios web que ofrecen barras de herramientas personalizadas mediante las cuales acaban engañando a los usuarios.

• Intenta no seguir los links que aparecen en los emails que ofrecen software anti-spyware, es lo mismo que los virus de correos electrónicos, que pueden ofrecer algo positivo pero finalmente proporcionan algo negativo para tu equipo.

• Ajusta las preferencias del navegador para limitar el uso de ventanas pop-up y cookies.

¿Qué hacer para eliminar el spyware?

Para empezar, tendrás que realizar una exploración completa en tu equipo con software antivirus. Algunos programas antivirus también realizan tareas de detección y eliminación de spyware, pero igual no lo podrás encontrar en el momento en el que se esté monitoreando tu computadora en tiempo real. Intenta ajustar la configuración del software antivirus para que le pregunte si desea realizar un análisis completo a tu equipo de manera periódica.

También deberás ejecutar programas legítimos que estén diseñados para eliminar spyware. Son muchas las firmas que ofrecen productos para analizar tu computadora en busca de spyware. Por este motivo, hemos añadido una lista de nuestra propia selección de este software para ayudarte a luchar contra el spyware.

 

PROGRAMAS

| Clica sobre el nombre del programa para descargarlo |

SUPER ANTISPYWARE (GRATIS)

AROVAX ANTISPYWARE (GRATIS)

SPYBOT SEARCH & DESTROY (GRATIS)

NORMAN ANTIVIRUS AND ANTISPYWARE (DE PRUEBA)

ASHAMPOO ANTI-MALWARE (DE PRUEBA)

AOL ACTIVE SECURITY MONITOR (GRATIS)

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.