Antivirus para IPHONE, BLACKBERRY y NOKIA | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Seguridad informática (ayuda / consejos)

Antivirus para IPHONE, BLACKBERRY y NOKIA

Publicado por el 5 enero, 2013 – 4:34Ningún comentario

antivirus para iphone blackberry y nokia 300x204Todos los dispositivos electrónicos necesitan disponer de una solución de seguridad contra aplicaciones maliciosas o virus para de esta manera no perder la funcionalidad del dispositivo o lo que aún es más importante, perder datos, información o documentos personales.

Los teléfonos inteligentes sirven para muchas cosas, y los utilizamos porque nos ayudan a hacer más llevadero nuestro día a día, como por ejemplo para consultar nuestro correo, comunicarnos con familiares y amigos, utilizar documentos de diferentes tipologías, etc. Por todo esto es tan importante tener una aplicación que se ocupe de mantenernos seguros.


IPHONE

¿Es necesario un antivirus para IPHONE?

Casi todos los tipos de teléfonos móviles en la actualidad, ya cuentan con software antivirus. El único teléfono móvil que todavía no cuenta con protección antivirus es iPhone. Por el momento, nadie ha podido desarrollar contenido para este teléfono a no ser que contara con la ayuda de Apple, ya que el kit de desarrollo de software no permite a ningún programa funcionar fuera de su propia sandbox.

Son muchas las amenazas que han sido reportadas sobre gusanos que han puesto en compromiso a los teléfonos liberados, pero a unas sí, Apple continúa diciendo que no tiene intención de ofrecer seguridad, ya que no aprueban esta práctica porque disminuye la seguridad del dispositivo.

A pesar de la información ofrecida, tenemos constancia de que ya se encuentra en la AppStore el primer antivirus que funciona en la plataforma iPhone.

VIRUS BARRIER

Así es, Virus Barrier, ya está disponible en la AppStore para todos los usuarios de iPhone/iPad. Dicha aplicación es del editor Intego, y sin lugar a dudas, es el primero en ofrecer un programa iOS que nos permite analizar los archivos de manera directa desde el teléfono o la tableta. Los usuarios de Mac OS ya conocen VirusBarrier X6, pero ahora tenemos a nuestra disposición la versión móvil.

Aunque sea considerado como un sistema operativo seguro, iOS no escapa de algunas vulnerabilidades muy serias e importantes. La última de la que se tiene constancia es la de un fallo en un fichero PDF que podría haber podido permitir jailbreakear todos los aparatos en versión 4.3.3, incluso podría haberse utilizado con fines aún más arriesgados.

Gracias a esta aplicación, podemos realizar análisis a la carta, detectar ficheros peligrosos, reparar ficheros iinfectados, comprobar archivos recibidos mediante mail, ficheros zip, sin dejar de lado DropBox, iDisks o WebDAV.

Enlace de descarga de Virus Barrier


BLACKBERRY

Para todos los dispositivos móviles, es muy importante contar con una buena solución antivirus. Lo mismo pasa con las Blackberry, que deben luchar contra virus o aplicaciones maliciosas que harían que nuestro dispositivo perdiera funcionalidad.

También hay soluciones que sirven para este tipo de dispositivos, como por ejemplo:

NETQIN ANTIVIRUS

Software antivirus para Blackberry que nos protege contra aplicaciones maliciosas como virus, spyware o malware. Gracias a esta aplicación mantendremos nuestro dispositivo seguro y nos deja estar tranquilos delante de cualquier problema que pueda surgir.

Enlace de descarga de NetQin

BLACKBERRY PROTECT

Se trata de una aplicación gratuita antivirus, de las más populares de la App World. Sin lugar a dudas, es una de las mejores opciones a la hora de proteger nuestra Blackberry.

Enlace de descarga de Blackberry Protect

MCAFEE MOBILE SECURITY

Esta alternativa es una de las más populares. La podemos comprar en la App World, en el caso de que nos fiemos más de la protección de las grandes marcas. Eso sí, el precio es más elevado que cualquiera de las otras opciones.

Enlace de descarga de Mcafee Mobile Security

KASPERSKY MOBILE

Lo mismo sucede que con McAffe VirusScan Mobile. Una alternativa más, de las conocidas, que nos brindan seguridad a nuestro dispositivo.

Enlace de descarga de Kaspersky Mobile

LOOKOUT MOBILE

Aplicación gratuita que reúne las siguientes características:

• Seguridad. Mediante el bloqueo de virus, malware, spyware y realizando escaneados en las aplicaciones descargadas.

• Copia de seguridad. Tanto de los contactos y las fotos para poder acceder a ellos mediante un navegador web.

• Teléfono Finder. Podrás encontrar tu dispositivo haciendo clic en un mapa de la web, haciendo sonar una fuerte alarma y borrar los datos de manera remota.

Enlace de descarga de Lookout Mobile

KISSES THE SPYWARE DETECTOR

Gracias a esta aplicación, podrás encontrar los programas y procesos ocultos en tu Blackberry. También localiza y elimina software espía como móvil espía, FlexiSpy o PhoneSnoop.

Enlace de descarga de Kisses the Spyware Detector

BUDDYGUARD

BuddyGuard te permitirá acceder de manera remota para utilizar tu Blackberry utilizando únicamente comandos enviados por SMS o correos electrónicos. Mediante estas funciones podrás bloquear la Blackberry, recuperar su posición mediante GPS o reproducir un tono para ayudarte a encontrarlo cuando no sepas donde está. Además también podrás borrar tus datos personales en el caso de que no puedas recuperar tu dispositivo.

Enlace de descarga de Buddyguard

BPRIVATE

Es una aplicación muy práctica de privacidad que te ayudará a proteger tu privacidad de manera discreta. Gracias a bPrivate, podrás escoger cuales son las aplicaciones que no quieres que los demás sepas que tienes, bloqueándolas y pidiéndote una contraseña en el momento que quieras acceder a ellas.

Enlace de descarga de Bprivate


NOKIA – SYMBIAN

Muchos podrán pensar que en los teléfonos móviles no hay lugar para los virus, pero esto no es así, ya que aunque no sean demasiado populares o no se propaguen con la misma efectividad que en otros dispositivos, también encontramos virus en esta plataforma de teléfonos.

Afortunadamente, contamos con muchas aplicaciones que nos ofrecen seguridad para nuestros teléfonos móviles Nokia:

F-SECURE MOBILE

Se trata de un protector de seguridad para Nokia, que nos ofrece:

• Protección contra virus procedentes de internet, mensajes de texto, etc.

• Protección contra robo o pérdida. En caso de que esto suceda, nos aseguramos de que el teléfono no se pueda volver a encender si no le introducimos la contraseña que hayamos establecido. Esto también está asegurado aunque se cambie la tarjeta SIM.

• Localizar el móvil en caso de pérdida o robo. En este caso, se nos enviará un mensaje donde aparece una dirección de Google Maps que podremos utilizar para conocer la ubicación del teléfono.

• Hacer copias de seguridad online del contenido del teléfono para almacenar en un espacio online que nos ofrece la aplicación.

Enlace de descarga de F-Secure Mobile
Etiquetas: , ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.