Aparece nuevo virus para Windows que impide el arranque y destruye archivos | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Aparece nuevo virus para Windows que impide el arranque y destruye archivos

Publicado por el 27 agosto, 2012 – 23:17Ningún comentario

disstrack o shamoon virus windowsEl Instituto Nacional de Tecnologías, o lo que es lo mismo, el INTECO, recientemente ha alertado sobre el gusano Disstrack, más conocido como Shamoon, y sus repercusiones en el sistema operativo Windows. Dicho malware entra a los equipos mediante unidades de red compartidas, descargando mediante aplicaciones P2P o mediante correo electrónico.

Cuando se ejecuta, descomprime un módulo que sobrescribe un montón de ficheros del equipo y los deja inservibles, además, modifica el registro maestro de arranque (MBR) de manera que el sistema operativo no puede volver a arrancar.

El INTECO informa que mientras el gusano infecta el equipo, ejecuta unos comandos que recaban gran cantidad de nombres de ficheros del equipo que serán posteriormente sobrescritos y destruidos. La lista de archivos, entre otros, se encuentran en la carpeta Descargas, Mis documentos, Mis imágenes, Vídeos y Música, además de los que tengamos en el Escritorio.

Además, el INTECO ha publicado también un artículo de análisis sobre otra amenaza llamada Gauss, muy parecida a las anteriormente comentadas o como Stuxnet, Duqu o Flame. En el caso de Gauss, se trata de un proyecto que se diseñó en 2011 y 2012 para recopilar información y enviarla a unos servidores determinados. La infección de este malware es muy dirigida y el número de infecciones se dan mayoritariamente en el Líbano, Israel y Palestina, aunque esto es solo parte de los casos que verdaderamente están afectados.

El objetivo del malware es interceptar las comunicaciones de bancos libaneses como Byblos, Fransabank o Banco de Beirut. Las amenazas hoy en día se han hecho más sofisticadas, por lo que es normal que las políticas de seguridad que se dedican a su detección, tengan que incrementar su inversión.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.