Arrestados por estafar a internautas solitarios | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Arrestados por estafar a internautas solitarios

Publicado por el 30 julio, 2013 – 20:00Ningún comentario

arrestados por estafar a internatutas solitarios 300x195Las autoridades de Japón, han arrestado a nueve personas acusadas de la distribución de aplicaciones maliciosas para Android con el objetivo de robar los datos personales de los usuarios y usarlos de manera fraudulenta en su favor parar conseguir dinero.

Masaaki Kagawa se encuentra entre los arrestados. Se trata de un jugador de póker profesional, ganador de unos 1,6 millones de dólares en campeonatos y torneos de póker en los últimos seis años. Además de esto, Kagawa también es el presidente de una compañía de tecnología con sede en Japón llamada Koei Planning.

Se sospecha que este grupo de personas se dedico a propagar estas aplicaciones maliciosas para Android mediante internet para así conseguir las direcciones de e-mail de los usuarios, utilizadas para registrarlos en un sitio web fraudulento para buscar pareja. Con este hecho, los usuarios afectados, recibían correos electrónicos de supuestos miembros del sitio web diciendo que les gustaría conocerlos.

A la hora de ponerse en contacto con estas personas, los usuarios tenían que pagar, sin darse cuenta que realmente estaban hablando con un robot diseñado para engañarlos, sin esperanza alguna de que su dinero realmente fuera destinado a encontrar pareja.

De esta manera, el malware solo era una herramienta para realizar su principal ataque, una estafa con la que ganar dinero. Según Vikram Thakur, analista de Symantec encargado de ayudar al gobierno japonés a la hora de rastrear a los delincuentes: “Ganaban dinero con las cuotas, pero eso no quiere decir que no vendieran la información de contacto a spammers y criminales similares”.

El método de propagación del malware que utilizaban los delincuentes era el de aplicaciones sin sentido, como por ejemplo una que prometía convertir la pantalla del móvil en un panel solar, otra que consistía en tocar los genitales a un dibujo animado, y muchas otras más. A unas sí de todo esto, estas aplicaciones fueron suficientes para que los ciberdelincuentes consiguieran infectar 810.000 teléfonos, recolectaran 37 millones de direcciones de correo y consiguieran ganar alrededor de 4 millones de dólares gracias a esta estafa.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.