Ataque de spam en WhatsApp | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Ataque de spam en WhatsApp

Publicado por el 28 marzo, 2014 – 2:37Ningún comentario

ataque de spam en whatsapp 300x213“Hola, soy German Menafre, director de WhatsApp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema”.

Este es el mensaje de spam que circula entre los usuarios del servicio de mensajería instantánea WhatsApp. El mensaje pide a los usuarios reenviarlo mediante cadenas a por lo menos 10 contactos de nuestra lista para confirmar que eres un usuario activo y de esta manera conseguir que sea gratuito de por vida. Si no lo hacemos, nos amenazan con que nuestra cuenta pasará a ser de pago.

El mensaje continúa: “Si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos”. Cabe decir, que este mensaje está aprovechando los últimos problemas de conexión que experimentó el servicio de mensajería para pedir el reenvío de mensajes. La caída mundial de WhatsApp tuvo lugar dos días después de que Facebook anunciara la compra del servicio de mensajería por 19 millones de dólares.

En el mensaje de spam se indica que al reenviar el mensaje, el símbolo de actualización automática en el Smartphone aparecerá con la transmisión de este mensaje y así “tu Smartphone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes”.

Para acabar, el mensaje advierte que “mañana empiezan a cobrar los mensajes a 0,37 centavos”. Parece ser que este mensaje ha podido ser enviado por un usuario en Venezuela que promociona un bono de 3000 MB de internet 25 bolívares fuertes de crédito.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.