Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Aumento de ataques informáticos a empresas del Reino Unido

Publicado por el 27 abril, 2013 – 18:15Ningún comentario

aumento de ataques informaticos a empresas del reino unidoEl “2013 Information Security Breaches Survey”, presentado en la feria InfoSec 2013, dice que el 87% de las pequeñas empresas del Reino Unido, sufrieron algún tipo de ataque informático el pasado año, porcentaje superior en las grandes empresas (a partir de 250 trabajadores), el cual ascendió al 93%.

Se recoge también información económica, la cual dice que el coste medio de cada uno de los ataques sufridos por las Pymes supone entre 35.000 y 65.000 libras, lo que serían 41.000 y 76.000 euros. Para las grandes empresas, la cifra se sitúa entre las 450.000 y las 850.000 libras, en euros entre medio millón y poco menos del millón de euros.

El número de ataques que han sufrido las grandes empresas, en el informe aparece que en 2012 fueron nada más y nada menos que 113, lo cual supone un peligroso aumento respecto al año anterior 2011, en el que únicamente fueron 71.

En el caso de las pequeñas empresas, las noticias tampoco son demasiado buenas, ya que los ataques a la seguridad informática ascendieron hasta 17, cuando en el interior informe figuraban únicamente 11.

Algo destacable es que las incidencias fueron generadas en gran medida porque desde la dirección de la empresa no se le daba la importancia suficiente a la seguridad en los equipos informáticos, los sistemas y las redes. El ministro británico de la cartera Universidades y Ciencia David Willets, ha hecho pública su preocupación por la inseguridad de la información electrónica de las empresas y ha alertado de que ninguna empresa está libre del riesgo de sufrir un ataque, sin importar el sector al cual pertenecen.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.