Aumento de cuentas de Facebook robadas | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Aumento de cuentas de Facebook robadas

Publicado por el 3 abril, 2012 – 21:31Ningún comentario

robo cuentas facebookActualmente se ha dado a conocer esta reciente noticia de manos de Kaspersky La, los cuales han detectado un aumento de la utilización de cuentas de Facebook robadas, secuestradas o falsificadas. Esto es algo muy común, ya que existen muchas compañías que dedican parte de su tiempo en crear cuentas falsas para venderlas a terceras personas. Lo que si que es obvio, es que cuantos más amigos se tengan, más alto será su precio, ya que podrá afectar a muchos más usuarios.

La alarma se puso en marcha ya que en las últimas semanas, se ha visto más claramente una ciberestafa que circula por la red, que consiste en que los ciberdelincuentes usando cuentas robadas o secuestradas, envían mensajes de índole personal a sus contactos simulando tener un problema. Realmente se trata de una excusa para atrapar a sus próximas víctimas, con motivos como pérdida de clave de cuenta bancaria, o que están atrapados en un aeropuerto, etc. y lo que necesitan son nuestros datos personales para poder realizar la actividad que nos proponen.

En la actualidad, el país que más afectado se ha visto ha sido Suecia, ya que ha sufrido un ataque de éstas características a gran escala, afectando a la banca online de donde se robaron más de 135.500 euros,  y todo ello mediante a la infección de equipos informáticos y engañando a las víctimas. El origen de todo es un troyano que se envía a las víctimas y una vez que está instalado, los ciberdelincuentes tienen la posibilidad de acceder a éstos ordenadores.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.