Baja la cantidad de spam, pero aumenta su peligrosidad
Los usuarios de redes sociales, siguen siendo el blanco más importante de los ataques de phishing, los cuales alcanzaron el 29% de los ataques. Estos ataques, son cada vez más sofisticados y diversificados a diferentes tipos de audiencias.
Los correos fraudulentos y maliciosos aumentaron de manera considerable en el pasado mes de agosto, especialmente en formato spam. Kaspersky Lab, en sus ya reconocidos estudios, entregó los siguientes datos: la cantidad de phishing en el flujo de correo se multiplicó diez veces y el 5,6% de los mensajes electrónicos llevaban datos adjuntos maliciosos.
Según los expertos de Kaspersky Lab, se registraron envíos masivos de anuncios de productos cosméticos y sobre educación online. Para poder conseguir más información, se redireccionaba a los destinatarios hacia una página web extranjera, que, además de mostrar los programas escolares, ofrecía otro tipo de servicios que no tenían nada que ver con la educación.
Los usuarios de Apple tampoco pudieron estartranquilos, ya que se encuentran entre los principales objetivos de los ataques de los phishers, encontrándose de manera frecuente mensajes que en teoría procedían de direcciones oficiales de la compañía, pero en realidad se trataba de mensajes de phishing diseñadors para estafar a los usuarios y robarles sus nombres de usuario y contraseñas.
Etiquetas: noticias spam
Siguenos en las redes sociales!