China prohibe Kaspersky y Symantec en ordenadores oficiales | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

China prohibe Kaspersky y Symantec en ordenadores oficiales

Publicado por el 19 agosto, 2014 – 12:41Ningún comentario

china prohibe Kaspersky y Symantec en ordenadores oficiales 300x204El Gobierno chino ha decidido excluir las firmas estadounidenses Kaspersky y Symantec, compañías líderes a nivel mundial en la fabricación de antivirus informáticos, de la lista de proveedores autorizados para los equipos informáticos de instituciones oficiales en el país. Esto lo informó el diario oficialista China Daily.

Esta medida contra Symantec, empresa líder en el mercado chino desde 2013, y Kaspersky, quinta en la misma clasificación, se produce en medio de una campaña del régimen comunista contra el ciberespionaje, según la publicación.

En el mes de mayo, China prohibía la instalación del nuevo sistema operativo Windows 8 en todos los ordenadores oficiales del país.

Además del motivo anteriormente citado, China Daily afirma además otra razón, y es que se busca fomentar las marcas locales, cinco de las cuales están incluidas en la nueva lista de suministradores oficiales: Qihoo 360, Venustech, CAJinchen, Jiangmin y Rising.

En el año 2013, solo Rising figuraba en el top 5 de los antivirus más utilizados en el mercado chino, incluyendo equipos informáticos privados, donde más del 25 por ciento de los ordenadores usaron programas de seguridad de Symantec.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.