Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Cibercriminales consiguen acceder a la base de datos de clientes de Ubisoft

Publicado por el 5 julio, 2013 – 0:55Ningún comentario

ubisoftUbisoft, compañía que se dedica a la creación de videojuegos entre los cuales podemos encontrar Assassin’s Creed, Prince of Persia o Far Cry, ha sido el último blanco de un grupo de piratas informáticos que irrumpieron en sus sistemas para robar las contraseñas de sus clientes.

Ubisoft hizo pública la intrusión esta misma semana, en la que se cree que los atacantes consiguieron ingresar en una base de datos que Ubisoft en la que había información como por ejemplo los nombres de usuario, contraseñas y direcciones de correo electrónico de sus clientes. Desde la compañía se hizo un especial hincapié en aclarar que los delincuentes no consiguieron ningún tipo de dato financiero, ya que esta información se encontraba en otros servidores.

Ubisoft pidió a sus 58 millones de clientes que cambiaran sus contraseñas para evitar que los ciberdelincuentes pudieran utilizar los datos sustraídos para poder acceder a sus cuentas. Además, se aconsejó que cambiaran también las contraseñas si las utilizaban para otros sitios o servicios.

A pesar de que la información se encontraba codificada como medida de seguridad adicional, es muy importante que todos los usuarios sigan al pie de la letra los consejos que marca la compañía. La empresa asegura que ya se encuentra dominando la situación, ya que se pusieron manos a la obra en cuanto se percataron de dicho problema.

Ubisoft ya había sufrido algún que otro ataque informático, ya que el pasado abril se utilizó una vulnerabilidad en una de sus aplicaciones para ejecutar juegos llamada Uplay, con la que los hackers consiguieron el código del juego Far Cry 3 y lo compartieron por internet. El julio pasado también se encontró otra vulnerabilidad esta vez en el navegador Uplay, con el que se abría una puerta trasera en el ordenador de sus usuarios.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.