Ciberestafa que utiliza la imagen de Booking.com | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Ciberestafa que utiliza la imagen de Booking.com

Publicado por el 16 mayo, 2012 – 1:48Ningún comentario

ciberestafa bookingLa empresa de seguridad G Data Security ha sido la encargada de haber detectado envíos masivos de correos electrónicos relacionados con confirmaciones de reservas de hotel que contienen un troyano bancario que puede interactuar con la cuenta corriente de las víctimas. Estos ataques han sido localizados en la última semana, en los cuales, sus creadores han utilizado la imagen de Booking.com, un popular buscador de reservas hoteleras.

El troyano en cuestión es perteneciente a los troyanos bancarios Bebloh, los cuales son capaces de robar los datos de acceso a las cuentas corrientes de las víctimas, sin dejar rastro de infección, por lo que los usuarios lo tienen difícil para detectar dicho ataque.

Seguramente, por las fechas en las que nos encontramos, próximas al período vacacional, este tipo de correos se repitan, escondidos bajo remitentes conocidos o vinculados a la industria hotelera, como podrían ser paquetes vacacionales, hoteles o reservas de vuelos.

Si en tu caso particular, te encuentras en espera de algún tipo de confirmación de éste tipo o has hecho alguna reserva online, debes asegurarte de que el remitente de correo es el mismo que el de donde hiciste la reserva. También tienes que fijarte mucho en los archivos adjuntos y examinarlos con un antivirus que detecte peligros potenciales.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.