Ciberestafa que utiliza la imagen de Booking.com
La empresa de seguridad G Data Security ha sido la encargada de haber detectado envíos masivos de correos electrónicos relacionados con confirmaciones de reservas de hotel que contienen un troyano bancario que puede interactuar con la cuenta corriente de las víctimas. Estos ataques han sido localizados en la última semana, en los cuales, sus creadores han utilizado la imagen de Booking.com, un popular buscador de reservas hoteleras.
El troyano en cuestión es perteneciente a los troyanos bancarios Bebloh, los cuales son capaces de robar los datos de acceso a las cuentas corrientes de las víctimas, sin dejar rastro de infección, por lo que los usuarios lo tienen difícil para detectar dicho ataque.
Seguramente, por las fechas en las que nos encontramos, próximas al período vacacional, este tipo de correos se repitan, escondidos bajo remitentes conocidos o vinculados a la industria hotelera, como podrían ser paquetes vacacionales, hoteles o reservas de vuelos.
Si en tu caso particular, te encuentras en espera de algún tipo de confirmación de éste tipo o has hecho alguna reserva online, debes asegurarte de que el remitente de correo es el mismo que el de donde hiciste la reserva. También tienes que fijarte mucho en los archivos adjuntos y examinarlos con un antivirus que detecte peligros potenciales.
Etiquetas: estafa booking, noticias estafa
Siguenos en las redes sociales!