Cómo actualizar la base de datos de KASPERSKY
Kaspersky Antivirus ofrece una serie de posibilidades muy útiles a la hora de proteger nuestros ordenadores. Una de ellas es la posibilidad de mantener actualizada la base de datos de manera periódica. Gracias a esto, nuestros equipos estarán prácticamente inmunes ante la cantidad de amenazas que día a día sufren nuestros ordenadores.
En este tutorial podrás ver los pasos a seguir durante el proceso de actualización, todo muy detallado para que a la hora de realizarlo no te encuentres con ningún problema que impida que puedas hacerlo correctamente.
Lo primero que tendrás que hacer, será saber la versión de la base de firmas que tengas del Antivirus. Para ello, puedes dirigirte al menú “My Update Center” (1) que se encuentra en el menú principal Kaspersky Antivirus. En la misma sección verás si la base de firmas está activa u obsoleta, como puedes ver en la siguiente imagen (2).
Además también tienes la posibilidad de establecer los parámetros generales del proceso de actualización, tendrás que hacer click en el vínculo que se encuentra en “Run Mode” (3). De manera automática se debe abrir una ventana, donde además de decidir la frecuencia con la que las actualizaciones se realizarán, también podrás programarla para fechas y horarios más específicos.
Una vez hayas realizado estos ajustes de configuración, solo tendrás que empezar el proceso de actualización haciendo click en “Star Update”. Dicho botón, una vez la actualización haya comenzado, cambiará a “Stop Update” (1), junto con el porcentaje del proceso.
Cuando el proceso haya terminado, en el menú, la opción “My Update Center” (1) se volverá de color gris. De esta manera, se indica que no hay ninguna actualización nueva por instalar y que además la base de firmas es la más reciente de las existentes.
Siguenos en las redes sociales!