Cómo hacer un escaneo rápido con KASPERSKY
Gracias a una herramienta muy potente que lleva integrado Kaspersky Antivirus, podremos analizar varios sectores del Sistema en busca de posibles amenazas. En este tutorial te damos toda la información que tendrás que seguir para poder realizar escaneos rápidos.
Antes de nada tendrás que ir al menú “Scan My Computer” (1), que se encuentra en el panel principal de la aplicación. Después, tendrás que ir a la barra superior del Antivirus Kaspersky y clickar sobre la opción “Settings” (2).
Al hacer click, verás cómo se despliega la pantalla de configuración del Antivirus, de aquí, únicamente nos centraremos en la opción “Quick Scan” (1). En la sección podrás cambiar la rigurosidad con la que se realizará el análisis, podrás escoger entre niveles de seguridad (2). También podrás especificar el tipo de acción a realizar cuando se detecte alguna amenaza (3).
En la sección “Run Mode”, podrás acceder a una subventana de configuración haciendo click en la opción “Settings” (5). En este menú podrás programar el análisis para ejecutarlo de manear manual o dar una orden para que se efectúe en un día y una hora específico.
Utilizando la misma ruta, podrás acceder a otra subventana de configuración, al pulsar “Settings” (6) en la sección “Scan Scope”. En este apartado verás todos los detalles de los sectores sobre los que se va a realizar el escaneo. Entre ellos encontrarás la memoria y los objetos del menú inicio.
Cuando hayas configurado todos los detalles que quieras, podrás empezar con el análisis. Para ello tendrás que hacer click en “Start Quick Scan” (1).
En el caso de que ya hayas realizado algún escaneo similar a este, posiblemente tengas la posibilidad de reanudarlo (1) o empezar uno nuevo (2). Esto te aparecerá en una ventana.
Ahora el análisis dará comienzo, o continuará si hemos escogido esta opción. Tenemos la posibilidad de seguir el proceso y ver los elementos que han sido analizados (1).
Cuando el análisis haya terminado, aparecerá en tu pantalla una notificación debajo del botón “Start Quick Scan” (1). Si lo que queremos es ver los resultados que hemos obtenido, podremos darle a la opción “Report” (2) y nos aparecerán gráficos y esquemas que nos darán información muy detallada.
Siguenos en las redes sociales!