Conficker sigue siendo la amenaza de malware más activa | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Conficker sigue siendo la amenaza de malware más activa

Publicado por el 27 febrero, 2012 – 19:13Ningún comentario

confickerLa compañía de seguridad y protección de datos Sophos ha sido la encargada de dar esta voz de alarma. Defienden que mientras amenazas como por ejemplo la falsificación de antivirus se encuentran en pleno retroceso, otro tipo de amenazas no tan novedosas continúan siendo de las más peligrosas.

Es el motivo por el cual Conficker sigue dando guerra a sus tres años de vida. Concretamente supone el 14,8% de todos los intentos de infección de los últimos 6 meses, colocándose  a la cabeza del malware más activo, según Sophos.

Este malware empezó a propagarse en millones de ordenadores no actualizados en 2008, y se prevé que su infección llegará hasta más de 11 millones de ordenadores en todo el mundo. A finales del pasado año, Conficker se alzó con el título de “amenaza más grande de la red a nivel mundial”, además de encabezar la lista de búsquedas de la nube de los clientes de Sophos, nada más y nada menos 4 millones de consultas.

La razón por la cual este malware continúa siendo activo se basa en su capacidad de propagación agresiva, la mala adopción de medidas de seguridad básica por parte de los usuarios y un descuidado enfoque en lo que a la gestión de los dispositivos móviles se refiere.

Por este motivo, la misma empresa Sophos nos aconseja: No debemos conformarnos con activar las actualizaciones automáticas de nuestro antivirus, ni con aceptar las que Microsoft nos manda periódicamente”. “También deberíamos estar atentos a otras como navegadores (Chrome, Firefox, Safari, etc), reproductores multimedia, software web (Flash, Java, etc) y cualquier otro software que se conecte a la red (PDF y similares). Incluso si usamos un SO antiguo como es el caso de XP, debemos mantenernos alerta ya que periódicamente salen nuevos parches”.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.