Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Consejos para evitar ciberestafas del Mundial de Brasil 2014

Publicado por el 9 junio, 2014 – 2:40Ningún comentario

ciberestafas brasil 2014Como venimos avisando en nuestra página web durante bastante tiempo, los ciberdelincuentes aprovechan la actualidad con el fin de estafar a los usuarios. Con la próxima llegada de un evento internacional que mueve a todo el mundo: la Copa del Mundo de fútbol de Brasil, las compañías de seguridad prevén un incremento de códigos maliciosos y de propagación de virus informáticos.

Kaspersky Lab ha lanzado una serie de consejos para ayudarnos a protegernos contra el phishing y el malware del Mundil de Brasil y así poder disfrutar de manera libre y segura del evento. Son muchos los expertos en seguridad que han detectado como se multiplican los servicios web sofisticados que copian dominios auténticos de la Copa del Mundo, incluyendo patrocinadores y socios, para de esta manera atraer a los usuarios e invitarlos a compartir sus datos privados.

Según el analista senior de seguridad de Kaspersky Lab: “Detectamos de 50 a 60 nuevos dominios de phishing cada día solo en Brasil, la mayoría son muy sofisticados y hábilmente diseñados. De hecho, para un usuario normal sería complicado distinguir un dominio fraudulento de uno de verdad”.

Consejos:

- Verificar las páginas web antes de introducir información confidencial. Los sitios de phishing están muy bien diseñados para parecer auténticos.

- Aunque las páginas web con prefijo https son más seguras que los de http, no significa que tengan que ser totalmente fiables. Se conoce que los ciberdelincuentes están obteniendo certificados SSL legítimos.

- Hay que tener cuidado con los mensajes procedentes de remitentes desconocidos. No debemos hacer clic en enlaces de correos electrónicos de procedencia desconocida y no segura. Como tampoco debemos descargar ni abrir archivos adjuntos recibidos de fuentes no fiables.

- Debemos asegurarnos de que nuestra protección anti-malware instalada tiene las listas negras de sitios web de phishing actualizadas.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.