Consejos para tener un Smartphone seguro
La realidad habla por sí sola, y ante el crecimiento de dispositivos móviles inteligentes que tenemos en la actualidad, es totalmente proporcional al número de amenazas que circulan por la red a la hora de intervenir sobre la seguridad de ellos.
Por este motivo, la compañía Stonesoft, proveedora y especialista en temas de seguridad en redes, ha realizado recientemente una lista con los 10 consejos más importantes para que los usuarios de Smartphones puedan estar tranquilos con sus dispositivos.
Joona Airamo, el director de Seguridad de la Información de Stonesoft advierte que “Hoy, en Internet, podemos hacer casi cualquier cosa y, desgraciadamente, el crimen organizado también ha encontrado un territorio de oportunidades. Con tu dispositivo móvil, también transportas una significativa colección de datos personales muy importantes”.
1 – Actualizar los programas y los sistemas operativos del móvil con frecuencia.
2 – Instalar aplicaciones y programas procedentes de fuentes fiables, tales como Google Play, App Store, etc.
3 – Revisa el precio de lo que compres antes de realizar la operación, ya que podrías llevarte alguna sorpresa. Por ello también es aconsejable deshabilitar la opción de compra.
4 – Leer siempre las condiciones y términos de los aplicaciones. Debes conocer siempre en todo caso las políticas de privacidad y los permisos que concedes a las diferentes aplicaciones. Presta especial atención a aquellas aplicaciones que necesitan información sobre la ubicación o que piden derechos de usuario sobre el contenido que subas a la red.
5 – Cambiar el PIN de la tarjeta SIM y el código de acceso que viene por defecto. Olvídate de las contraseñas que utilizan combinaciones numéricas fáciles o tu fecha de nacimiento.
6 – Habilita la opción de encriptación de datos si tu móvil tiene esta opción.
7 – Es recomendable tener el Smartphone conectado a un servicio online que localice dispositivos perdidos o robados y eliminar los datos.
8 – Informar de manera inmediata al operador de tu línea telefónica si pierdes o te roban el dispositivo para que bloqueen la SIM, además de pedir un duplicado de tu número.
9 – Elimina la información personal que tienes en dispositivos antiguos que ya no utilices, y resetéalos.
10 – Realiza copias de seguridad con todos los datos y contactos de tu dispositivo. Es aconsejable tenerlo en la nube para no perderlos nunca y puedas acceder a ellos siempre que quieras.
Etiquetas: ayuda smartphone, consejos movil, smartphone seguro
Siguenos en las redes sociales!