Crecimiento exponencial del ciberbullying | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Crecimiento exponencial del ciberbullying

Publicado por el 21 agosto, 2013 – 2:18Ningún comentario

crecimiento exponencial del ciberbullyingHablar con los hijos sobre la seguridad en internet es una tarea que recomiendan los expertos en la materia, ya se acceda a la red a través de un equipo público o privado. La empresa de seguridad informática McAfee dice asegurar que el acoso y el engaño a través de internet ha tenido un crecimiento exponencial sin respetar religiones, creencias o el estatus social de las personas atacadas.

Al respecto de este asunto, Adriana Jiordana, gerente de cuentas retail de la compañía, señaló en una entrevista que el ciberbullying es un problema mucho más grave de lo que pensamos.

En el último estudio de McAfee titulado “Engaño digital: Análisis sobre la desconexión entre padres e hijos”, llevado a cabo por Robert Siciliano, especialista de seguridad online de McAfee donde se revela que el acoso cibernético mediante redes sociales no son solo diversión y juegos, ya que el 89% de los jóvenes encuestados de entre 10 y 23 años, dice haber visto comportamientos crueles en Facebook y 40 por ciento en Twitter.

En el estudio también se revela que los niños no superan el acoso y el 17% de ellos, en edades comprendidas entre los 10 y 12 años, dicen haber presenciado comportamientos crueles dirigidos a compañeros de clase o amigos online. Esta cifra sube a un 34% en el caso de los jóvenes de entre 18 y 23 años.

En dicha investigación se muestra que los padres no conocen el alcance real de dicho problema, ya que únicamente un 9% de los padres creen que sus hijos han presenciado comportamientos crueles online. A pesar de esto, solo el 6% cree que sus hijos han sido blanco de acoso cibernético cuando realmente el 13% de los jóvenes dicen haber sido víctimas de ciberbullying.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.