Crecimiento exponencial del ciberbullying
Hablar con los hijos sobre la seguridad en internet es una tarea que recomiendan los expertos en la materia, ya se acceda a la red a través de un equipo público o privado. La empresa de seguridad informática McAfee dice asegurar que el acoso y el engaño a través de internet ha tenido un crecimiento exponencial sin respetar religiones, creencias o el estatus social de las personas atacadas.
Al respecto de este asunto, Adriana Jiordana, gerente de cuentas retail de la compañía, señaló en una entrevista que el ciberbullying es un problema mucho más grave de lo que pensamos.
En el último estudio de McAfee titulado “Engaño digital: Análisis sobre la desconexión entre padres e hijos”, llevado a cabo por Robert Siciliano, especialista de seguridad online de McAfee donde se revela que el acoso cibernético mediante redes sociales no son solo diversión y juegos, ya que el 89% de los jóvenes encuestados de entre 10 y 23 años, dice haber visto comportamientos crueles en Facebook y 40 por ciento en Twitter.
En el estudio también se revela que los niños no superan el acoso y el 17% de ellos, en edades comprendidas entre los 10 y 12 años, dicen haber presenciado comportamientos crueles dirigidos a compañeros de clase o amigos online. Esta cifra sube a un 34% en el caso de los jóvenes de entre 18 y 23 años.
En dicha investigación se muestra que los padres no conocen el alcance real de dicho problema, ya que únicamente un 9% de los padres creen que sus hijos han presenciado comportamientos crueles online. A pesar de esto, solo el 6% cree que sus hijos han sido blanco de acoso cibernético cuando realmente el 13% de los jóvenes dicen haber sido víctimas de ciberbullying.
Etiquetas: ciber bullying
Siguenos en las redes sociales!