Descubierto otro virus que se hace pasar por la Policía
Recientemente el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha descubierto un nuevo virus que se hace pasar por la Policía Española. Se trata de un virus español que acusa a los usuarios de visitar páginas pedófilos y los invita a pagar multas de 100 euros.
El Inteco ha anunciado lo siguiente “Se ha detectado un nuevo virus que se propaga mediante mensajes falsos y que se hace pasar por la Policía Española”. También han explicado su funcionamiento: el virus infecta a los ordenadores y se bloquea mostrando un mensaje con el escudo de la Policía Nacional y la bandera española donde se acierte al usuario que su dirección IP ha sido registrada en varias páginas web ilegales “con contenido pedófilo y de violencia contra menores”, donde además se añade una invitación a los usuarios a pagar una multa de 100 dólares para poder desbloquear su equipo.
En la página web oficial de Inteco explican paso a paso cómo acabar con este virus, advirtiendo además que para evitar este tipo de infecciones, se debe tener el antivirus siempre actualizado y siempre realizar una comprobación de los archivos que se descargan antes de ejecutarlos.
No es, y seguramente no será la primera vez que los delincuentes cibernéticos usan al Cuerpo Nacional de Policía para intentar sacar un beneficio. Sin ir más lejos, el pasado verano se detectó un virus que funcionaba de una manera muy parecida, el cual se nombró como “El virus de la Policía Nacional”.
Además de estos mensajes, hay otras formas de contagiarse con virus como este o similares, como por ejemplo la instalación de antivirus falsos. En estos casos, los usuarios son tratados de convencer de que están visitando una página web con virus y que se les va a ayudar a eliminarlo. Al hacer caso de éstos mensajes, se instalan antivirus falsos y en muchas ocasiones, los usuarios deben realizar algún que otro pago para librarse de ellos.
Etiquetas: noticias antivirus, noticias virus, policia virus
Siguenos en las redes sociales!