Descubierto troyano para Android | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Descubierto troyano para Android

Publicado por el 13 febrero, 2012 – 17:03Ningún comentario

troyano android 300x278Symantec es una de las empresas de seguridad que están más al día de lo que sucede en el mundo de los smartphones. No es la primera vez que publicamos alguna noticia relacionada con la seguridad de éstos aparatos de la mano de dicha empresa. En este caso se trata del descubrimiento de un nuevo troyano para Android que es capaz de modificar su propio código cada vez que es descargado, con la intención de no ser detectado por ningún antivirus.

Dicha técnica lo que hace es generar virus polimórficos, una técnica que no es para nada nueva, ya que está presente desde hace ya muchos años en el mundo del PC, pero que esta vez se ha adaptado a los dispositivos móviles. Concretamente lo que hace es modificar algunas partes del troyano para asegurar que cada aplicación maliciosa descargada es distinta, es única.

La labor de Symantec, es como siempre agradecida. Ha conseguido identificar varias modalidades de Android.Opfake, las cuales han sido distribuidas desde páginas rusas. Otra de las funciones que realiza dicha aplicación es la de enviar mensajes a números premium desde varios países europeos y otros que anteriormente pertenecían a Rusia.

Detectar este tipo de amenazas puede ser muy complicado para algunas aplicaciones de seguridad, aunque concretamente este malware no es de los más potentes y puede ser detectado por casi cualquier software de seguridad.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.