Descubierto troyano para Android
Symantec es una de las empresas de seguridad que están más al día de lo que sucede en el mundo de los smartphones. No es la primera vez que publicamos alguna noticia relacionada con la seguridad de éstos aparatos de la mano de dicha empresa. En este caso se trata del descubrimiento de un nuevo troyano para Android que es capaz de modificar su propio código cada vez que es descargado, con la intención de no ser detectado por ningún antivirus.
Dicha técnica lo que hace es generar virus polimórficos, una técnica que no es para nada nueva, ya que está presente desde hace ya muchos años en el mundo del PC, pero que esta vez se ha adaptado a los dispositivos móviles. Concretamente lo que hace es modificar algunas partes del troyano para asegurar que cada aplicación maliciosa descargada es distinta, es única.
La labor de Symantec, es como siempre agradecida. Ha conseguido identificar varias modalidades de Android.Opfake, las cuales han sido distribuidas desde páginas rusas. Otra de las funciones que realiza dicha aplicación es la de enviar mensajes a números premium desde varios países europeos y otros que anteriormente pertenecían a Rusia.
Detectar este tipo de amenazas puede ser muy complicado para algunas aplicaciones de seguridad, aunque concretamente este malware no es de los más potentes y puede ser detectado por casi cualquier software de seguridad.
Etiquetas: noticias virus
Siguenos en las redes sociales!