Detenido en Barcelona al responsable de un gran ataque a Internet
Un holandés de 35 años llamado Sven Olaf Kamphius, ha sido detenido en Barcelona como máximo responsable del mayor ciberataque de denegación de servicios DDoS de la historia que el pasado marzo colapsó internet. Esta información la ha dado recientemente la Policía en un comunicado.
La detención de Sven tuvo lugar el pasado 25 de abril por petición de las autoridades judiciales de los Países Bajos, cumpliendo de esta manera a una orden de detención europea, además de la entrada y registro en el domicilio del holandés, según han señalado las fuentes de información.
Las investigaciones a Sven fueron iniciadas en Holanda después de que a mediados de marzo se detectaran una serie de ataques informáticos contra una compañía anti-spam, que también afectó a Estados Unidos y a Reino Unido.
La Policía se encargó de responsabilizar de dichos ataques al grupo “Stophaus”, organizador de dicho grupo es Sven Olaf Kamphius, quien residia en Granollers, provincia de Barcelona. Según el cuerpo de seguridad nacional, la casa de Sven era un búnker informático donde tenía muchos equipos informáticos, el cual se había convertido en su centro de comunicaciones, donde incluso realizó entrevistas con medios de comunicación a raíz de estos ataques informáticos.
Sven se atrevió a decir a la Policía que era “diplomático y ministro de telecomunicaciones y asuntos exteriores de la república del Cyberbunker”. En esta operación, la Policía contó con el apoyo de las brigadas de delincuencia tecnológica de diferentes países como Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y como no Holanda.
Etiquetas: ataque internet, noticias internet
Siguenos en las redes sociales!