Distribución de malware en Chrome Web Store para robar cuentas de Facebook | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Distribución de malware en Chrome Web Store para robar cuentas de Facebook

Publicado por el 8 mayo, 2012 – 19:58Ningún comentario

distribución de malware en Chrome Web Store para robar cuentas de FacebookBajo la premisa de ayudarte a eliminar los virus del perfil de Facebook se esconde una nueva estafa que empieza a extenderse por toda la red en forma de Adobe Flash Player. Según informa la empresa de seguridad, los ciberdelincuentes han empezado a distribuir un virus a través de la tienda oficial Google Chrome Web Store con el objetivo de robar todos los perfiles posibles de la red social para beneficiarse económicamente.

El malware se presenta en forma de plug-in de Adobe Flash Player, prometiéndonos eliminar virus potenciales del perfil de Facebook. Después de instalarlo, la extensión toma el control de la cuenta de la víctima mediante la descarga de un archivo script, donde se encuentran las instrucciones para enviar comandos a la página infectada de manera que se siga propagando el mensaje y sea enviado a más víctimas.

Este script también tiene ordenes para hacer que el perfil de la víctima marque la casilla “Me gusta” de algunas páginas, por lo que los hackers también se benefician de esto. Assolini comenta lo siguiente: “Los ciberdelincuentes han creado un servicio para vender “Me gusta” en Facebook, especialmente dirigido a compañías que quieran promocionar sus perfiles, ganar más seguidores y visibilidad”, con lo que unos 1000 “Me gusta” suponen unos 27 dólares.

Brasil ha sido el principal afectado por este tipo de malware, aunque es algo que se está extendiendo por todo el mundo, en especial en Portugal.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.