Dos alumnos han sido detenidos por espiar a sus profesores con un programa informático
La policía Judicial perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han detenido recientemente a dos estudiantes de un instituto de Riotinto como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por supuestamente espiar a sus profesores.
El mismo instituto ha sido el encargado de hacerlo público en una nota: dichos alumnos habían instalado un programa espía en los ordenadores del instituto. Un profesor fue el que se dio cuenta al descubrir accidentalmente en su ordenador datos de otros de sus compañeros. Este ha sido el motivo por el cual se ha detenido a los dos jóvenes.
Los agentes de la Guardia Civil han explicado en qué consistía su delito. Se dedicaron a instalar un software llamado Keylogger, el cual actuaba de manera invisible para el usuario. Su tarea era la de guardar un informe secreto sobre las pulsaciones en el teclado del equipo informático, además de toda la actividad realizada con él.
Estos informes, posteriormente caían en manos de los delincuentes, pudiendo así, saber qué tareas habían realizado en los ordenadores, que es lo que habían escrito y que páginas web habían sido visitadas. Los dos jóvenes fueron sorprendidos mientras manipulaban el ordenador personal de otro profesor, el cual vio en su equipo documentos y fotografías de otros profesores. No le bastó nada más para dar la alarma a la Guardia Civil.
Etiquetas: noticias hacker
Siguenos en las redes sociales!