EEUU y China crean un grupo de trabajo sobre seguridad informática | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

EEUU y China crean un grupo de trabajo sobre seguridad informática

Publicado por el 22 abril, 2013 – 15:20Ningún comentario

eeuu y china crean grupo de trabajo sobre seguridad informaticaEEUU y China, los cuales tienen entre sus principales preocupaciones en cuanto a seguridad informática los ciberataques, han decidido crear un grupo de trabajo sobre este tema. Esto ha sido algo anunciado por el secretario de Estado norteamericano John Kerry.

Según sus declaraciones, “Cada país tiene interés en proteger su población, sus derechos y sus infraestructuras” … “Nos hemos puesto de acuerdo entonces para crear inmediatamente un grupo de trabajo sobre la seguridad informática” … “La seguridad informática afecta a todo el mundo. Concierne a los aviones en el cielo, los trenes en sus raíles, el flujo de agua que pasa por las presas, las redes de transporte, las centrales eléctricas, el sector financiero, los bancos, las transacciones financieras, todos los aspectos de las naciones modernas”.

En el transcurso de este año, las dos grandes economías mundiales, han intercambiado acusaciones que tienen como protagonistas ciberataques. Todo esto se destapó después de que una compañía de investigación estadounidense afirmó en febrero que una unidad del ejército chino robó cantidades ingentes de datos, especialmente de compañías estadounidenses.

Por parte de China, se dijo que este informe no tenía ningún tipo de fundamentos, y alegó que la página web del ministerio de Defensa del propio país, en muchas ocasiones había sido objeto de ataques llevados a cabo por piratas informáticos de procedencia estadounidense.

La Cámara estadounidense de Comercio en China, anunció a finales de marzo que más de un cuarto de sus miembros habían sido víctimas de robo de datos. Por parte del ministerio de Relaciones Exteriores Chino, se rechazó dicho informé y se pidió a Estados Unidos que no exagerara en las cuestiones de ciberseguridad.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.