El 11% de los internautas no usa antivirus | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

El 11% de los internautas no usa antivirus

Publicado por el 20 noviembre, 2011 – 23:54Ningún comentario

La empresa G Data, recientemente ha realizado un estudio sobre la seguridad en internet, llegando al estremecedor dato a nivel europeo: el 11% de las personas que usan internet aún no cuenta con antivirus. Aunque el porcentaje sea bastante bajo, representa que casi 9 de cada 10 personas ya están protegidas en la red, por consiguiente entienden y comprenden todos los peligros que conlleva navegar por internet sin protección alguna, ya que sin ir más lejos, en el primer trimestre de 2011 se encontraron alrededor de 1,2 millones de amenazas nuevas tales como troyanos, virus o gusanos. Este hecho solo nos indica que éste tipo de fines se ha convertido a fecha de hoy en uno de los negocios más grandes del mundo, por encima de las armas y las drogas.

En la encuesta, además, se ha llegado a la conclusión de otros aspectos como por ejemplo que más del 48% de los usuarios de antivirus deciden hacerlo mediante software libre, es decir antivirus gratis ofrecidos por la red. A este tipo de usuarios les sigue el 41% que se decanta por utilizar antivirus de pago. El 11% restante lo suman los usuarios que no utilizan antivirus (4%), los que no saben si su equipo cuenta con protección (5%) y por último los que han respondido al a encuesta afirmando que utilizan una versión de antivirus pirata (2%). Este último sector, el cual creemos que abarca a un porcentaje mucho menor del que en realidad podría ocupar.

España, en concreto, ocupa el cuarto puesto en cuanto al uso de antivirus gratis, siendo más del 50% de usuarios los que optan por esta opción. El país que se encuentra al frente de la clasificación es Francia. En el caso de los antivirus de pago, el porcentaje roza el 35%, y en el ranking España se encuentra por debajo de países como Holanda, Reino Unido o Rusia, países que lideran la clasificación, aunque ninguno de ellos llegue al 50%.

Otros aspectos que reúne el estudio realizado por la empresa G Data, recaen en el sexo y las edades de los usuarios. En el caso del sexo y el desconocimiento de si su equipo está equipado con alguna aplicación de antivirus las mujeres ocupan el 6%, mientras que los hombres el 3%. Por el contrario, el sector de la población que menos concienciado está sobre la protección de los equipos (ya sea por desconocimiento de si su equipo está preparado, directamente no lo utilicen o usen un antivirus pirata) es el que enmarca a los hombres entre 18 y 24 años, siendo un 16%el porcentaje.

El estudio ha sido realizado basándose en las respuestas de 15.560 usuarios de internet residentes en 11 países de la Unión Europea, con edades de entre 18 y 65 años.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.