El 17% de los internautas son victimas de phishing | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

El 17% de los internautas son victimas de phishing

Publicado por el 12 junio, 2012 – 21:56Ningún comentario

victimas phishingSitecom es la empresa que lleva dos temporadas realizando una encuesta sobre la seguridad en internet, entre aproximadamente unos 6000 usuarios europeos. Los resultados son concluyentes: el 73% de los encuestados declara estar preocupado por la seguridad online y el 83% cree que es muy importante estar protegido contra los delitos informáticos.

Nada más y nada menos que el 88% de los encuestados fueron alguna vez víctimas de algunos de los siguientes ataques: troyanos, virus, spyware, rootkits, gusanos, malware, phishing o fraude. Lo positivo de la encuesta es que la gran mayoría tiene instalado antivirus, en concreto el 98%. De este porcentaje, solo el 48% cree no estar totalmente protegido. Además de tener instalado antivirus, el 70% utilizan un filtro de spam, el 69% utilizan anti-spyware y el 53% anti-malware.

En los tiempos actuales, es muy frecuente realizar transacciones que se realizan mediante internet, igual que acceder a la red por medio de dispositivos que no están protegidos. Todo esto va en aumento y las cifras lo demuestran: el 40% tiene entre 4 y 6 dispositivos en casa, y el 20% de los encuestados tiene entre 6 y 9 dispositivos. Lo curioso es que el 82% conocen el fenómeno phishing, un 17% han sido víctimas del phishing. El 67% de los encuestados die no utilizar los servicios de banca por internet mediante dispositivos móviles como tabletas o smartphones.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.