El 25% del spam se envía desde el trabajo
Según un reciente estudio llevado a cabo por la compañía AV-TEST, uno de cada cuatro correos basura es enviado desde las oficinas que permanecen cerradas los fines de semana. El estudio se realizó entre agosto de 2011 y febrero de 2013, dando análisis a más de 500.000 correos basura. De entre todos ellos, casi 14.000 correos electrónicos estaban infectados, lo cual corresponde al porcentaje de 2,5%.
30.000 de ellos, además, contenían en su interior algún archivo adjunto, de entre los cuales, más de 10.000 contenían componentes maliciosos. Según los investigadores que llevaron a cabo el estudio: “Los archivos adjuntos infectados de los correos solían ser los que siempre son responsables de un ataque: archivos ZIP, archivos ejecutables EXE, COM, SCR, BAT y PIF y documentos HTML. También los archivos PDF y las fotos siguen siendo objetos infectados apreciados”.
Nada más y nada menos que el 80% de los 500.000 emails analizados tenían enlaces a páginas web, de los cuales alrededor del 1% redireccionaban a páginas infectadas de software malicioso.
La gran mayoría de estos correos basura que contienen archivos adjuntos provienen de Estados Unidos, pero el solo el 15% de ellos estaba infectado de software malicioso. En el caso de que los correos procedieran de India, el 78% de los casos analizados estaban infectados.
Etiquetas: noticias spam
Siguenos en las redes sociales!