El 26% de las empresas españolas no cuenta con antivirus | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

El 26% de las empresas españolas no cuenta con antivirus

Publicado por el 15 febrero, 2013 – 17:07Ningún comentario

el 26 por ciento de las empresas españolas no cuentan con antivirusA pesar de que los ciberataques son actualmente la segunda amenaza para las empresas españolas, después de la crisis, la mayoría de ellas no utiliza ninguna solución antivirus ni utiliza soluciones de pago para protegerse. Estos datos los revela un informe muy completo realizado por Kaspersky, donde se refleja de una manera muy clara cuál es la situación actual de las empresas.

A medida que se han ido incorporando nuevos soportes informáticos como los smartphones y los tablets, se han tenido también que dar nuevos patrones de funcionamiento como el cloud o la tendencia BYOD en las empresas, y como no, también lo han hecho las ciberamenazas. Algo que nos lo demuestra es que el 60,5% de las empresas españolas ha sufrido ataques de malware en el último año, porcentaje que aumenta hasta el 63% en la pequeña empresa, siendo en este caso los empleados los responsables de la fuga de datos en el 43% de los casos.

Este hecho es bastante chocante, ya que únicamente el 26% de las empresas españolas carecen de soluciones antivirus en su sistema y el 50% de las grandes empresas utiliza soluciones de pago para su seguridad. Para muchos expertos, el presupuesto dedicado a la seguridad de las empresas es bastante bajo e insuficiente.

A la hora de proyectar la estrategia de seguridad ante posibles ataques informáticos, el 19% de las pequeñas empresas españolas y el 15% de las empresas medianas se declaran más reactivas que proactivas y únicamente se preocupan por la seguridad del entorno, aun habiendo sido víctimas de algunos ataques. En la pequeña y mediana empresa española, solo el 25% de ellas dice invertir de manera proactiva en la seguridad.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.