El 90% de los cracks para juegos tienen malware | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

El 90% de los cracks para juegos tienen malware

Publicado por el 25 abril, 2013 – 14:53Ningún comentario

el 90 por ciento de los cracks para juegos tienen malwareLa compañía AVG, la cual destaca por ser especialista en seguridad informática, ha llevado a cabo un estudio donde se descubre que el 90% de los juegos piratas o crackeados están infectados con malware. Además, los parches que dan al juego algunas funcionalidades especiales o que nos facilitan algunas acciones, también lo están. El número es muy alto y preocupante, ya que además, muchos de los infectados no son conscientes de estar infectados.

Nada más y nada menos que el 90% de los juegos piratas están infectados con malware. En el estudio realizado por AVG, además, se cifra en medio millón de usuarios que podrían estar infectados por software malicioso. Este tipo de malware podría llegar al equipo mediante juegos piratas o parches no originales descargados de internet. Los cracks nos permiten poder acceder a un videojuego y actualmente son el principal causante de las infecciones.

En el estudio también se da a conocer que el 60% del malware se podía encontrar en los activadores o generadores de claves. El 20% en el instalador del juego y el 20% final en los parches y las actualizaciones para el juego instalado. Estos parches, en muchas ocasiones, nos dotan de funciones especiales muy útiles en los videojuegos.

El malware que se encuentra en los juegos piratas tiene normalmente dos objetivos. Para empezar, el robo de información en el equipo mediante la instalación de software de monitorización con los que recopilan todo lo que hacemos para luego enviarlo a servidores remotos. Y el segundo de los objetivos es robar datos personales mediante el redireccionamiento a otras páginas web con la intención de ofrecernos parches y nuevas versiones del juego económicas. Su cometido es robar datos de cuentas PayPal o de tarjetas de crédito.

AVG recomienda encarecidamente comprar los juegos originales y siempre acudir a las páginas oficiales para poder obtener las actualizaciones y los parches, ya que muchas veces, lo barato puede llegar a salirnos muy caro.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.