El antivirus Avira inutiliza los ordenadores al actualizarse | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

El antivirus Avira inutiliza los ordenadores al actualizarse

Publicado por el 19 mayo, 2012 – 15:41Ningún comentario

avira inutiliza ordenadores al actualizarseEl antivirus Avira tiene un fallo que causa el bloqueo de los procesos críticos de Windows al actualizarse. Otros programas de terceros también se ven afectados por este tipo de problemas. Por este motivo, millones de ordenadores han podido quedarse inutilizados, según la información que ha dado el portal de información ZDNet, debido a la herramienta ProActiv, la cual solo está en las versiones de pago.

Avira ha hecho pública una actualización de su antivirus que resulta ser inservible, ya que consigue bloquear procesos críticos para el funcionamiento de Windows, dejando inservibles los ordenadores que hayan sido actualizados.

El origen de todo esto es la herramienta ProActiv, la cual viene incorporada en las versiones de pago del antivirus, como por ejemplo Avira Antivirus Premium, Avira Internet Security y Avira Professional Security. Si eres de los que tienen alguna de sus versiones gratuitas, no debes temer por este problema.

Esta herramienta se encarga de detener procesos básicos de Windows, pudiendo incluso llegar a eliminarlos y provocar que los ordenadores se inicien. Hay otros muchos programas de Microsoft que se ven afectados por esta actualización del antivirus, como por ejemplo impidiendo el funcionamiento de Works u Office.

Además de esto, también otros programas sufren bloqueos por culpa de esta actualización de Avira. Por ejemplo Google Talk, Opera o Documents to Go. Esta información la recoge ZDNet, donde se recogen declaraciones de Avira, donde afirman que no saben cual es el número exacto de ordenadores que se han visto afectados por este error.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.