El “bebé real” motivo para la propagación de malware | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

El “bebé real” motivo para la propagación de malware

Publicado por el 28 julio, 2013 – 23:19Ningún comentario

bebe duques cambridge 300x225Tal y como esperábamos, el nacimiento del hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra y de Catherine Middleton, ha sido un fuerte impacto en los medios de comunicación. Respecto a esta noticia, son muchos los que tienen sed de información al respecto, y con ello, se les ha brindado la perfecta oportunidad a los cibercriminales para poder propagar sus ataques.

De parte de los cibercriminales, llegan noticias de última hora, fotos inéditas y videos especiales, todos ellos falsos, para los internautas. Pero no es más que una escusa para conseguir engatusarlos con sus ofertas tentadoras, que lo único que hacen es infectar sus equipos informáticos con programas maliciosos o robar sus datos personales.

Kaspersky Lab ha sido una de las compañías que ha encontrado uno de los correos que se encuentran circulando por las cuentas de los usuarios, titulado: “El bebé real: actualizaciones en tiempo real” el cual dice contener la cobertura en vivo de CNN del nacimiento del bebé en el hospital y todo lo relacionado con el hecho. “El duque y la duquesa de Cambridge han dado la bienvenida al mundo a su primer bebé – un varón y futuro heredero al trono inglés. CNN tiene todos los últimos detalles sobre esta memorable ocasión”.

En este correo aparece un enlace a un sitio externo, que en vez de mostrar un video, requiere que el usuario actualice un complemento de Flash Player, pero en realidad, se trata de una excusa para instalar un probrama malicioso, utilizando el paquete de exploits BlackHole. Después de instalarse en el equipo, el malware se encarga de robar los datos privados del usuario.

El experto en seguridad Graham Cluley, advirtió lo siguiente: “Es muy probable que veamos más ataques de este tipo. Los atacantes utilizan muchos trucos comunes, pueden pedirte tu nombre de usuario y contraseña para ver las fotos del bebé o convencerte de que llenes una encuesta que parece inofensiva”.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.