El destructivo Stuxnet | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

El destructivo Stuxnet

Publicado por el 9 febrero, 2013 – 3:58Ningún comentario

el destructivo stuxnetStuxnet esconde bajo su nombre una de las armas más potentes que se han inventado hasta la fecha para hackear estructuras del mundo virtual que son propias del mundo físico, como sistemas eléctricos, centrales nucleares o redes de agua. La OTAN considera una gran amenaza a Stuxnet, equiparándolo con un arma muy poderosa.

El siglo XXI marcará la historia como el siglo en el que cambiaron muchas cosas, y en especial, podemos decir, que el cambio más brusco y significante se encuentra en los ciberataques, los cuales actualmente se están convirtiendo en armas de destrucción masiva. En este caso, Stuxnet es un virus que se creó en 2010 y su poder es tal, que podría cortar el sistema eléctrico de un país entero, comprometer las plantas sanitarias y perjudicar la seguridad nacional. Se trata pues, de un instrumento de elaboración muy compleja y por eso, se puede llegar a pensar que detrás de su creación se encuentre una entidad privada o un gobierno con recursos y fondos.

Esta teoría toma forma ya que el gusano está hecho de un complicado código. Se trata de una herramienta muy sofisticada, bien construida y con pocas personas capaces de entenderlo. Stuxnet puede llegar a extenderse sin necesidad de conexión a internet, ya que podría infectar un equipo mediante un USB. Se tiene muy poca información al respecto, pero la más remarcable es la que aseguran algunos medios de prensa de Estados Unidos, que el primer objetivo del gusano fue la planta nuclear iraní de Natanz en 2010, la cual vio su construcción atrasada varios años como consecuencia.

El año 2010, el de su creación, infectó a muchísimos equipos informáticos de 155 países y en 2011 ha vuelto a surgir dicha amenaza bajo el nombre de Duqu. Su objetivo es conseguir activos y datos de las empresas. La OTAN ya sitúa a Stuxnet como uno de los tres primeros riesgos de seguridad militar de sus países miembros.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.