El F.B.I. podría dejar sin internet a millones de internautas
La Oficina Federal de Investigación (F.B.I.) quiere llevar a cabo un proyecto el próximo 8 de marzo en el que cerrará algunos servidores utilizados por hackers. Por este motivo podrían verse afectados millones de usuarios por su desconexión a la red virtual.
El F.B.I. hizo público que en 2011 se descubrió una organización criminal que robó la configuración DNS (Sistema de Nombres de Dominio). Se trata pues de los identificadores que usan los ordenadores para comunicarse. En definitiva millones de usuarios en el mundo gracias a la acción que realizaba un troyano llamado DNSChanger.
Todos los equipos infectados con dicho troyano continúan hasta la fecha ejerciendo de pequeños servidores de hackers, los cuales en marzo serán desactivados de Internet por parte del F.B.I. El máximo riesgo de todo esto es que la mayoría de los usuarios no tienen consciencia de que sus propios equipos pueden estar contagiados.
Según el F.B.I., los antivirus detectan a este troyano, pero no llega a ser eliminado al 100%. Por este mismo motivo, nos aconsejan revisar el disco duro con antivirus y revisar la conectividad del router.
Etiquetas: noticias virus
Siguenos en las redes sociales!