El FBI y Facebook desarticulan una banda de cibercriminales | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

El FBI y Facebook desarticulan una banda de cibercriminales

Publicado por el 29 diciembre, 2012 – 23:51Ningún comentario

facebook fbiLa red social más conocida mundialmente, Facebook recientemente ha colaborado con el FBI (Federal Bureau of Investigation) para conseguir desarticular una banda de cibercriminales y delincuentes informáticos de índole internacional.

En esta operación, en la que también se vieron involucrados otros organismos internacionales, se consiguió detener a unas diez personas, las cuales eran integrantes de una organización internacional, que se había dedicado a infectar más de 11 millones de ordenadores de distintos países. Las pérdidas entre todos los afectados suma la friolera cifra de casi 900 millones de dólares.

Hasta la fecha, se trata de la mayor operación y la más importante dentro del ámbito de los delitos cibernéticos, ya que la organización había conseguido llegar hasta una cifra muy elevada de dispositivos utilizando software malicioso denominado “Yahos”. Gracias al sistema que utilizaban, consiguieron robar datos bancarios e información de los usuarios durante más de dos años.

Gracias a Facebook, se pudieron identificar los perfiles afectados y así pudo contribuir en la eliminación de las amenazas que provenían de ordenadores infectados de los ciberdelincuentes.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.