El FBI y Microsoft ponen fin a la red zombi Citadel
Una vez más, Microsoft se ha unido a las autoridades del FBI para acabar con una red zombi. En este caso centraron sus esfuerzos en poner fin a la red zombi Citadel, la cual ha sido responsable de robar los datos personales y de tarjetas de crédito a millones de usuarios de internet.
Microsoft obtuvo el permiso judicial de un tribunal estadounidense para poder tomar el control de 1462 redes zombis que pertenecían a Citadel. En realidad no se pudo desactivar a todas ellas, pero con sus esfuerzos fue más que suficiente para considerar la operación llevada a cabo por Microsoft como la “operación contra redes zombi más agresiva hasta la fecha”.
Gracias a la escolta del FBI, representantes de Microsoft visitaron lugares donde se alojaban los datos para confiscar información y evidencias sobre las redes zombi. Después de esto, se hizo una entrega de datos a Equipos de Respuesta a Emergencias Informáticas, y el FBI se puso en contacto con las autoridades pertinentes de otros países para que se unieran a esta operación en contra de la red zombi Citadel.
Un portavoz del FBI opinó lo siguiente: “Estas acciones representan el futuro de la forma de encarar los graves riesgos a los que las amenazas cibernéticas y los programas maliciosos exponen a nuestros ciudadanos, compañías y propiedades intelectuales. La creación de relaciones entre el sector público y privado, en las que se comparten herramientas, conocimientos e inteligencia, es la clave del éxito a la hora de hacer frente a las amenazas cibernéticas”.
Posiblemente, alrededor de 5 millones de equipos de 90 países fueron infectados por el malware de Citadel, especialmente en Estados Unidos, Hong Kong, varios países europeos, India, Australia y Singapur. En estas operaciones se pudo llegar a perder alrededor de 500 millones de dólares.
Etiquetas: fbi y microsoft, noticias fbi, noticias microsoft
Siguenos en las redes sociales!