El fin de Messenger es la nueva escusa para expandir virus | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

El fin de Messenger es la nueva escusa para expandir virus

Publicado por el 11 abril, 2013 – 10:44Ningún comentario

el fin de messenger nueva escusa para expandir virusEl interés que suscita el cierre de Messenger, ha sido aprovechado por un grupo de hackers brasileños para crear algunos dominios patrocinados en Google, para de esta manera, ser de los primeros enlaces surgidos en la lista de búsquedas que tienen relación con Messenger y así poder infectar los equipos informáticos que decidan descargar dichos servicios. Toda esta información ha sido relatada en el blog de Kaspersky Lab.

El fin de Messenger, previsto para el presente mes de abril, y su sustitución por los servicios de Skype, ha sido un reclamo muy poderoso par los ciberdelincuentes, los cuales se han puesto manos a la obra para utilizar el buscador de Google como una herramienta de distribución de malware. En este caso, el tipo de malware es un troyano bancario que trata de infectar a los usuarios que intenten descargar el sistema de mensajería de Microsoft.

Si caemos en la trampa de estos hackers, descargaremos e instalaremos un programa falso que modificará nuestro sistema operativo, la acción más importante es el hecho de que elimina el antivirus que tengamos instalado en el equipo. Esta herramienta que utilizan para convertir en inoperativos los antivirus es una aplicación legítima llamada Avenger, la cual utiliza una técnica que viene del año 2007 para instalar troyanos bancarios brasileños.

Kaspersky Lab también ha dado el nombre de dominios maliciosos que también intentan realizar acciones fraudulentas con los equipos informáticos, como por ejemplo baiarmsndownload.com.br, downloadmsnbaixar.com.br o msnmessengerlive.com.br. Todos ellos ya han sido desactivados.

Sin lugar a dudas, estos han sido los primeros ataques de los muchos que se prevén relacionados con la aplicación de mensajería Messenger, ya que muchos ciberdelincuentes querrán aprovechar el cierre de dicha plataforma. Recomendamos que, cuanto antes, migres tu cuenta de Messenger a Skype mediante la descarga del programa del sitio oficial.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.