El Inteco informa sobre un nuevo troyano | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

El Inteco informa sobre un nuevo troyano

Publicado por el 16 diciembre, 2012 – 20:38Ningún comentario

inteco nuevo troyanoEl Inteco, o lo que es lo mismo, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, ha hecho una nueva entrada en su catálogo de amenazas con el troyano Urelas.C para Windows, el cual es capaz de monitorear una serie de juegos de póker online para poder hacerse con información sobre las cartas del jugador, y así poder obtener beneficios económicos.

Este troyano se instala en los equipos informáticos ejecutándose en cada reinicio del sistema, además, monitoriza los procesos de los juegos de póker más conocidos y hace una captura de pantalla cuando se encuentran en primer plano, de esta manera, envía esta información sobre las cartas de los usuarios hacia los atacantes remotos que se encuentran al otro lado.

Así, los usuarios pierden su dinero jugando contra los ciberdelincuentes que reciben dicha información, según informa el Inteco en un comunicado que ha recogido la empresa Europa Press.

Un equipo puede infectarse por este troyano mediante páginas web maliciosas, redes P2P o bien siendo descargado por otro malware que ya haya infectado el equipo con anterioridad. Además, puede conectarse con sitios maliciosos remotos, haciendo que se descargue nuevo malware, actualizarse y cerrarse a petición del atacante que lo controla.

Si quieres evitar este tipo de ataques, tienes que seguir las indicaciones del Inteco, que en este caso lo único que hay que hacer es mantener actualizado tanto el sistema operativo como la aplicación antivirus que utilices en tu ordenador.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.