El nuevo antivirus automático Google Bouncer para Android Market
Recientemente Google ha hecho público el lanzamiento de Google Bouncer, lo que podríamos definir como el policía de Android Market. Sin duda alguna será un servicio que pase inadvertido para el usuario pero que al mismo tiempo le será muy útil, ya que su tarea será la de rastrear de manera continúa la tienda de aplicaciones en busca de malware, llegando incluso hasta a eliminarlo y a bloquear a sus desarrolladores.
Para todos los usuarios de Android, este era un problema bastante latente, actualmente eran muchas las amenazas que provenían de software malicioso procedente del Android Market, algo que día a día iba convirtiendo a la plataforma bastante insegura. Los de Google han sabido como acabar con este problema mediante el desarrollo de Google Bouncer, capaz de realizar “análisis automatizados del Android Market para encontrar software potencialmente malicioso sin interrumpir la experiencia de usuario ni exigir a los desarrolladores que pasen por un proceso de aprobación de solicitudes”.
Con este software, la actividad de Android seguirá siendo la misma, es decir tendrá un carácter abierto sin complicaciones a la hora de publicar aplicaciones, pero todas ellas pasarán por esta especie de policía que velará por nuestra seguridad en busca de malware. Su funcionamiento será el siguiente: cuando aparezca una nueva aplicación a Android Market, Google Bouncer da comienzo al análisis en búsqueda de spyware, troyanos, malware o comportamientos maliciosos. En el caso de que aparezca alguna de estas amenazas, será comparada con otras aplicaciones ya analizadas anteriormente, además de ser instalado en un simulador de Smartphone en la nube.
Además de esto, se analizarán las cuentas de usuario de los desarrolladores que hayan realizado dichas aplicaciones. Eso si, Google no se hará responsable de los problemas derivados de aplicaciones que no hayamos conseguido mediante Android Market.
Etiquetas: noticias android, noticias antivirus
Siguenos en las redes sociales!