El volumen de spam por confirmación y micro spam sigue creciendo
Como ya avisó en 2012 Spamina, se viene notando un crecimiento bastante elevado del micro spam. Para los que no conozcan qué es el micro spam, cabe decir que se trata de los correos electrónicos que son creados a pequeña escala por empresas que como norma general, nunca han sido consideradas como spammers. También se tienen datos sobre que el spam por confirmación también ha aumentado.
En el análisis realizado por Spamina, también se remarca que el pasado año aumentó el volumen de micro spam. El micro spam, también es correo electrónico no deseado, y se diferencia del spam tradicional, porque es de bajo volumen, distribución poco sofisticada y se localiza por zonas geográficas delimitadas. Como afirma Spamina, en ocasiones se mezclan correos electrónicos lícitos con correos fraudulentos.
Este año la nueva tendencia, según Spamina, es el spam por confirmación, y ellos indican que el nivel de este spam aumentará considerablemente. Está técnica, muy utilizada por los spammers, se utiliza para captar nuevas direcciones de correo electrónico y así tener una base de datos mucho más amplia. También se utiliza para validar sus bases de datos de correos electrónicos, y así mejoran la integridad y se mantienen actualizadas mediante la confirmación de la recepción de dichos correos electrónicos.
Spamina finaliza el estudio diciendo: “Este tipo de mensajes suele aparecer con un remitente que representa a una fuente autorizada, en varios casos con vínculos externos a páginas web que fueron sido infectadas con malware, en estos casos los propietarios de esas páginas web no son conscientes que fueron infectadas”.
Etiquetas: noticias spam
Siguenos en las redes sociales!