Empresa pide ayuda a un hacker para espiar a sus clientes
Moxie Marlinspike, un conocido hacker de internet, ha acusado a una empresa de telecomunicaciones de Arabia Saudí, de estar desarrollando tecnologías para espiar a sus clientes. Moxie afirma que la esta empresa le pidió ayuda, y además, cuenta con la sospecha de que el gobierno aprueba dicho plan.
El hacker denunció que la empresa de telecomunicaciones Mobily había contactado con él para que le ayudara a interceptar las comunicaciones que sus usuarios mantenían mediante Viber, Twitter o aplicaciones tipo WhatsApp. Querían contar con su ayuda para encontrar la manera de burlar los protocolos SSL y TLS para detectar los mensajes de terroristas. Moxie recibió un correo electrónico el cual identificaba como una medida que solicita el regulador, quien lo identificaba como el gobierno saudí.
Según sus declaraciones: “Su nivel de complejidad no me pareció sorprendente, y su diseño actual tiene varias confusiones, pero Mobily es una compañía que recibe ingresos de más de cinco mil millones de dólares, así que estoy seguro de que no tardará en conseguir lo que busca”.
Moxie es uno de los mejore reputados en la red por sus capacidades técnicas, pero además, se le conoce por su lucha en defensa de la privacidad, así que resulta muy curioso que él haya sido la primera opción de la empresa en este proyecto. Como era de esperar, el hacker se negó, pero en su opinión, debido a la baja seguridad de dichas aplicaciones, la empresa no tardará en conseguir lo que se propone.
“Lo más lamentable es que podría haberles ayudado a interceptar casi todo el tráfico que les interesaba (excepto el de Twitter, ayudé a escribir ese código TLS y creo que lo hicimos bien). Después me dijeron que ya tenían en funcionamiento un prototipo para interceptar WhatsApp y les sorprendía cuán fácil había sido. El nivel de seguridad de la mayoría de estas aplicaciones es muy bajo”.
Etiquetas: noticias hacker
Siguenos en las redes sociales!