Encontrado fallo de seguridad crítico en Windows 7/8 | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Encontrado fallo de seguridad crítico en Windows 7/8

Publicado por el 27 mayo, 2013 – 19:58Ningún comentario

fallo seguridad windowsEl ingeniero de seguridad de la información en Google Tavis Ormandy, ha hecho público un fallo que afecta a los dos últimos sistemas operativos de Microsoft, el cual pone en peligro a los usuarios, ya que permite a los ciberdelincuentes obtener privilegios de administrador en un equipo que no esté parcheado.

Microsoft, desde un principio, anima a los investigadores de seguridad a encontrar vulnerabilidades en sus productos y a mantener en privado dicha información, para poder trabajar codo con codo en el desarrollo de parches. Por su parte Ormandy ha decidido hacer púbica esta información porque según declaraciones, no tiene “tiempo para trabajar en código tonto de Microsoft”.

Ormandy ya había detectado otras vulnerabilidades en los productos de Microsoft, así que no es de extrañar que ingenieros de Google trabajen en ocasiones con Microsoft para tratar de corregir fallos en Office y en Windows. El problema es que según Ormandy, Microsoft “trata a los investigadores de vulnerabilidades con gran hostilidad” y que “a menudo es muy difícil trabajar con Microsoft”.

Para muchas personas, el hecho de hacer públicas dichas vulnerabilidades, puede ser considerado como una respuesta a las campañas anti-Google que ha lanzado Microsoft, pero lo que está claro, es que la compañía necesita que ingenieros de seguridad se dediquen a desarrollar parches para proteger tanto a los usuarios como a sus datos.

Este fallo en cuestión, es considerado como un fallo “menos crítico” y se confirma que existe tanto en Windows 7 y en Windows 8. “La vulnerabilidad es causada por un error en ‘win32k.sys’ al procesar ciertos objetos y puede ser aprovechada para causar un bloqueo o ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel. La vulnerabilidad ha sido confirmada en un PC con Windows 7 x86 Professional totalmente parcheado (win32k.sys versión 6.1.7601.18126) y reportada en Windows 8. Otras versiones también podrían verse afectadas”.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.