Tutorial para hacer un escáner manual con AVIRA ANTIVIRUS | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Descargar antivirus

Tutorial para hacer un escáner manual con AVIRA ANTIVIRUS

Publicado por el 5 octubre, 2012 – 9:05Ningún comentario

La función más importante de todo Antivirus es el escaneo de los equipos completos o de sectores de memoria que queramos escanear. Avira AntiVirus pone a tu disposición una manera muy simple de realizar este tipo de análisis. Pero para que todavía sea mucho más claro y sencillo, a continuación ponemos a tu disposición un tutorial con el que podrás conseguirlo.

escaneo manual 1

Después de ejecutar el programa, tendrás que dirigirste a “Local Protection” y hacer click en “Scanner” (1). En esta sección encontrarás un listado de perfiles de examinación. Tienes la posibilidad de utilizar cualquiera de estos perfiles y hasta incluso podrás crear uno a tu medida.

escaneo manual 2

Si lo que quieres es escoger de manera manual un disco en concreto de tu equipo, tendrás que ir al menú “Manual Selection” (1), lo verás en la lista. Haciendo click, verás que se desplegará otro menú donde aparecerán todos los discos y equipos que existen para su examinación.

escaneo manual 3

Ahora eres tú quien debe decidir qué elementos quieres que se incluyan en el análisis. A modo de ejemplo, vamos a escoger el directorio “D”.

escaneo manual 4

Ahora tendrás que ir a la barra pequeña que está encima de la lista y clickar en el botón de escaneo (1). En unos segundos se iniciará el análisis.

escaneo manual 5

La misma ventana te mostrará que el proceso se ha iniciado de manera correcta y además podrás ver el porcentaje del análisis que se está llevando a cabo y también información sobre los virus que el escaneo haya podido detectar.

Como ya sabréis, el tiempo de escaneo es muy variable y dependerá directamente del número y tamaño de ficheros que tengamos en nuestro equipo, por lo tanto, un análisis completo puede durar varios minutos.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.